Metcon: el entrenamiento de CrossFit para ponerte en forma

metcon

¿Quieres priorizar el gasto de energía por encima de todo en tus entrenamientos (al menos durante algún tiempo)? Entonces el metcon es para ti. Sigue leyendo y descubre todo lo que este entrenamiento de CrossFit de alta intensidad puede hacer por ti.

Significado de metcon

Esta palabra viene de la contracción de la expresión acondicionamiento metabólico en inglés: metabolic conditioning. Este entrenamiento es muy conocido por primar el gasto energético sobre otro tipo de capacidades, como la fuerza o la resistencia.

De hecho, el objetivo principal es el máximo gasto energético durante el tiempo de entrenamiento que se determine. De esta manera, se quema mucha más grasa que con otros tipos de ejercicio, razón por la que se incluye en una gran cantidad de WOD para mejorar la eficiencia de trabajo de las vías metabólicas que están involucradas.

Los entrenamientos metcon son aquellos que priman el mayor gasto energético en el menor tiempo posible frente a otras capacidades, como la fuerza o la resistencia.

Ejemplos de WOD de metcon en CrossFit

WOD Fran

Haz en el menor tiempo posible tres rondas de 21, 15 y 9 repeticiones de thrusters y pull ups. No te dejes engañar porque parezca un WOD suave, porque será, en realidad, de los más duros a los que te enfrentes.

WOD Murph

Otro metcon que te dejará sin respiración si no lo dosificas bien. Comienza corriendo 1,6 km por tiempo para luego hacer 100 pull ups, 200 push ups y 300 squats. Pero espera, que después de esto… ¡vuelves a correr 1,6 km!

WOD Kelly

Se trata de hacer 5 rondas en el menor tiempo posible de carrera de 400 metros, 30 saltos al cajón y 30 wall balls. Con este ejercicio metcon quemarás una buena cantidad de calorías, ya que su intensidad es bastante elevada.

Ya sabes lo que es el entrenamiento metcon en CrossFit y cuál es su principal objetivo. Ahora te toca ponerte las zapatillas y darlo todo en el box (o en casa, como quieras) para llevarlo a cabo. Comparte este artículo en tus redes sociales para ver… ¡si tus amigos se suman al reto!