Con el CrossFit mejoras muchas capacidades físicas: la fuerza, la velocidad, el equilibrio, la elasticidad,… ¡Y la resistencia! Para potenciar esta última no hay nada mejor que el entrenamiento CrossFit endurance. ¿Quieres saber en qué consiste? Pues al lío.
¿Qué es el entrenamiento endurance en CrossFit?
Se trata de un tipo de entrenamiento para aumentar la capacidad aeróbica y las funciones cardiovasculares del atleta, es decir, para mejorar su resistencia. Para ello se pueden realizar muy diversos WOD según el aspecto concreto que quieras trabajar.
De hecho, este tipo de entrenamiento se lleva a cabo en otros muchos deportes. Dos buenos ejemplos son la natación o el running, en los que la resistencia se hace vital para conseguir los objetivos deportivos.
El entrenamiento CrossFit endurance se basa en una serie de ejercicios enfocados a mejorar la resistencia del atleta.
Ejemplos de WOD endurance
Aquí tienes algunos WOD con los que, sin lugar a dudas, vas a comenzar a notar que llegas al final de tus entrenamientos en mucha mejor forma. Ármate de valor, ten a mano una botella de agua y aprovecha los pequeños descansos para darle un trago. Porque ya te avisamos de que los vas a necesitar.
Rondas de 30 segundos de sprint
3 rondas con 2 minutos de descanso entre una y otra.
- Sprint de 30 segundos.
- Descansa 30 segundos.
- Sprint de 30 segundos.
- Descansa 25 segundos.
- Sprint de 30 segundos.
- Descansa 20 segundos.
- Sprint de 30 segundos.
- Descansa 15 segundos.
- Sprint de 30 segundos.
- Descansa 10 segundos.
- Sprint de 30 segundos.
WOD para trabajar máxima resistencia
4 rondas lo más rápido posible, sin descanso.
- 400 metros de carrera.
- 25 ground to overhead.
- 25 overhead lunge.
- 25 air squats.
Ahora ya conoces el WOD endurance para potenciar tu resistencia. Llévalo a cabo un par de veces por semana y verás que comienzas a llegar al final de tus entrenamientos como una rosa. Bueno, no tanto, porque el CrossFit nunca deja que te duermas en los laureles. Si no, ya se encargará tu coach de que así sea.