Rutinas de CrossFit que puedes hacer en casa

crossfit-casa

Si en estos últimos tiempos hemos aprendido algo es que entre nuestras 4 paredes también podemos mantenernos en forma. Y para ello hoy te traemos algunos ejercicios típicos de los WOD para hacer CrossFit en casa. Prepara tu esterilla y ya sabes: no excuses, train hard.

Burpees

¿Famosos? No, famosísimos. Los burpees son básicos en este deporte y cada vez están más presentes en las rutinas de ejercicio de todo el mundo. Con este movimiento se trabaja hombro, brazos, pecho, espalda, piernas… ¡lo tiene todo! Mientras los vecinos de abajo no se quejen, ¡dales caña!

Squats

Para trabajar los glúteos y las piernas nada mejor que unas sentadillas. Puedes hacer todas las que puedas en una rutina AMRAP o añadirles un poco de intensidad con peso, saltos o zancadas. Además, las puedes llevar a cabo en cualquier rincón, lo que las convierte en perfectas para practicar en cualquier lugar.

Sit ups

Pon atención para hacer este WOD en casa. Túmbate en tu esterilla con las piernas semiflexionadas y eleva el tronco para tocar los talones con las manos. Así conseguirás fortalecer el abdomen en un ejercicio tan sencillo como efectivo. Eso sí, intenta mantener siempre la espalda recta y no tirar del cuello, sino del abdomen.

Push ups

Trabaja brazos y tronco en un solo movimiento haciendo rutinas en las que incorpores flexiones. Mantén la espalda siempre recta, con el abdomen y glúteos firmes. Así conseguirás no lesionarte al llevar a cabo este esencial de los WOD.

Scissor lunges

Las también conocidas como zancadas, que se suelen hacer con mancuernas o kettlebells  en las manos para aportar mayor dificultad (si no tienes este material, siempre puedes utilizar unas botellas llenas de tierra), son ideales para trabajar glúteos y cuádriceps a la vez.

Combina todos estos ejercicios para crear tu rutina de CrossFit en casa y hazte tu propio WOD según tus necesidades y gustos.

Planks

Planchas o abdominales isométricos, llámalos como más te guste. La cuestión es trabajar la zona abdominal con estos ejercicios de CrossFit para hacer en casa. ¿Por qué? Porque no necesitas moverte para ejercitar la zona media del cuerpo.

Fondos de tríceps

¿Alguna vez pensaste que tu sofá te ayudaría a ponerte en forma? Pues mira por dónde, en este ejercicio te va a ser de muchísima ayuda. Con las piernas estiradas y apoyadas en los talones, los brazos haciendo un ángulo de 90º y apoyados en el sofá y sin apoyar los glúteos en el suelo, sube todo el peso de tu cuerpo hasta que los codos estén completamente estirados. Repite el ejercicio hasta que tus tríceps griten que tienen sentimientos.

¿Has visto? No hace falta mucho material para hacer un completo entrenamiento de CrossFit en casa. Porque cuando tú mismo eres una máquina, ¡no necesitas ninguna otra para entrenar duro! Así que ponte en marcha y dale caña.