Qué es el entrenamiento AMRAP y sus beneficios en CrossFit

amrap

Conocerte, dar el máximo de ti mismo y… estar pendiente del cronómetro. En eso, básicamente, consisten los entrenamientos AMRAP en CrossFit. Descubre por qué se convertirá en tu perfecto aliado para dar ese salto que le hace falta a tus entrenamientos de CrossFit.

¿Qué significa AMRAP?

Son las siglas en inglés de as many reps/rounds as possible, es decir, tantas repeticiones como sea posible. Los WOD de AMRAP tienen un tiempo determinado, generalmente unos 20 minutos. Esto los convierte en el mejor amigo de los que tienen muy poco espacio en la agenda para entrenar, ya que en menos de media hora puedes llevar tu cuerpo a un entrenamiento de intensidad media-alta.

Lo más importante en este tipo de ejercicios es dosificar las energías. De nada vale darle mucha intensidad al principio para luego dejarlo a mitad porque ya no puedes más. Es decir, para dominar los AMRAP tienes que conocer tu cuerpo y administrar muy bien lo que puede dar de sí.

Los ejercicios AMRAP trabajan la resistencia, la fuerza y, sobre todo, la capacidad mental para dosificar las energías durante el tiempo establecido.

Beneficios del entrenamiento AMRAP

Quemagrasa

En este tipo de entrenamientos se pierde mucha grasa, ya que solicitas de tu cuerpo un extra de energía para llegar a tu máximo nivel. Por ello son perfectos para aquellas personas que quieran perder peso además de ponerse en forma.

Resistencia

Trabajar a la vez cardio y músculo es complicado, pero cuando metes AMRAP en casa (si no puedes ir al box) puedes conseguirlo. De hecho, al combinar ambos entrenamientos resulta perfecto para aquellas personas que no cuentan con mucho tiempo.

Psicología

Tener la capacidad para controlar y dosificar tu energía a lo largo de todo el tiempo que dure el ejercicio hace que tengas que potenciar tu fuerza mental y el conocimiento de tu propio cuerpo. Y eso te ayudará en todos los aspectos del CrossFit, te lo aseguramos.

Progreso

Otro de los aspectos positivos de los entrenamientos AMRAP es que tienen un progreso fácilmente medible. Con que hagas una repetición más en el mismo tiempo que la vez anterior, ya estás consiguiendo avanzar en tus objetivos.

Ejemplos de ejercicios AMRAP

Cuenta el número de repeticiones que puedes hacer de este WOD de ejemplo en solo 20 minutos de entrenamiento. Eso sí, no te olvides de calentar un poco antes de comenzar a llevarlo a cabo para evitar lesiones.

  • 5 pull ups.
  • 10 push ups.
  • 15 squats.

También puedes probar este un pelín más suave y de solo 8 minutos de entrenamiento. ¡Ya te dijimos que son perfectos para la gente que tiene poco tiempo!

  • 10 jumping lunges.
  • 10 squats.
  • 5 push ups.
  • 20 saltos a la comba.

Y ahora… ¡en marcha! Ponte manos a la obra y comienza con tus entrenamientos AMRAP de CrossFit. Comparte este artículo en tus redes sociales para ver cómo van mejorando tus amigos en sus WOD. ¿Harán más repeticiones que tú…?